Fiesta Junina en Sede Uruguay

junina cdelu

El día lunes 24 de junio desde las 18:30 horas en el aula 40 de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, ubicada en Jordana 50, se estará realizando una venta de comidas típicas en conmemoración de las Fiestas Juninas. Con ello se pretende difundir el Profesorado en Portugués y la cultura brasileña así como promover espacios donde se integren diversas manifestaciones populares como lo es la culinaria.

Las Fiestas Juninas se celebran en Brasil desde XVII y constituyen la mayor celebración cultural luego del carnaval. Esta festividad se origina en el culto a dioses paganos y se relaciona con el solsticio de invierno sin embargo sufrió influencia del catolicismo y hoy se asocia con los santos católicos San Antonio, San Juan y San Pedro.

Con la llegada de los portugueses, también llegó esta fiesta, que ya era típica en Europa, y de a poco se fue fusionando con elementos propios del interior del país. Comidas típicas, danzas y adornos utilizados en las fiestas actuales constituyen un encuentro entre las culturas africana, europea y aborigen.

La realización de una Festa Junina desde el Profesorado en Portugués de la FHAyCS se inspira en ese encuentro de culturas y en la construcción de estas manifestaciones como parte de un saber colectivo en el que se encuentran diversas voces.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar