Avances para concretar experiencias formativas entre la Lic. en Geografía y el INTA

inta cdelu

Docentes y estudiantes de la carrera de Geografía de la Sede Uruguay de la FHAyCS se reunieron días atrás con profesionales del INTA para analizar posibilidades de concretar «Experiencias de Formación» para estudiantes de la Facultad en INTA.

El interés surgió a partir de la experiencia transitada por la estudiante de la Licenciatura en Geografía, Silvia Castillo, en el año 2018 que concluyó con un trabajo denominado «Análisis de cuencas como receptoras de camas de pollos parrilleros», presentado en Tandil en las Jornadas Nacionales e Internacionales de Ambiente.
Se charló sobre la posibilidad de avanzar en actividades de Experiencias de Formación para los estudiantes que también representen insumos para el INTA en relación con las temáticas abordadas por tal Institución.

En el marco del Taller perteneciente a la cátedra Planeamiento y Ordenamiento Territorial, de la Licenciatura en Geografía se podrá aportar con el trabajo en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y generar productos cartográficos a partir de las base de datos y selección de variables que tenga disponible la institución.

Participaron del encuentro, por UADER (FHAyCS) María Alejandra Fernández, profesora de la cátedra de Planeamiento y Ordenamiento Territorial (POT) de la Licenciatura en Geografía; Marcela Indiana Fernández, representante del Consejo de Carrera Geografía, profesora de las cátedras Geografía Social y Metodología de la Investigación Geográfica del Profesorado y Licenciatura en Geografía; Aracelly Gallego, ayudante de la cátedra de POT, estudiante de la Licenciatura en Geografía, profesora en Geografía egresada y, Silvia Castillo, alumna de la cátedra de POT, estudiante de la Licenciatura en Geografía. Por el INTA participaron Martín Durante y Juan Martín Gange, ambos del Área de Investigación en Producción Animal.

Gentileza INTA

Jordana 50