Se realizó el acto central por el 40º aniversario de la Escuela de Música «Celia Torrá»

73063572 2421169654816438 324995923270696960 o

En el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi» se desarrolló, el pasado sábado 12 de octubre, el Acto Central por el 40º aniversario de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, que lleva el nombre de la artista nacida en Concepción del Uruguay, Celia Torrá.

Toda la comunidad educativa que integra y le pone vida a la Escuela de Música «Celia Torrá», se reunió para celebrar junto a sus familiares, amistades y la ciudad que la acobija, el hecho de seguir garantizando la demanda de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, en el ámbito de la Universidad Pública, gratuita, abierta e inclusiva.

En el Acto Central la música estuvo a cargo del Coro y la Orquesta Institucional de la Sede, dirigidos por el Prof. Martín García. Entre los momentos de la noche se destacó la entrega de reconocimientos a ex directivos de la Escuela de Música, agradeciendo así el empeño en formar las bases donde hoy se sigue erigiendo esta institución por parte de la Responsable de Sede, Mg. Silvia Larrechart y la Prof. Natalia Francisconi, Directora de la Escuela; en conjunto con el Presidente Municipal, Dr. José E. Lauritto y el Secretario de Cultura, Cristian Merlo.

Los festejos fueron desarrollándose durante todo el año con numerosas actividades, entre los que se pueden mencionar el Ciclo de Conciertos de docentes y muestras de estudiantes en distintos puntos de la ciudad, el Encuentro de Coros Infantiles y la reciente presentación del Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino, perteneciente a la misma Sede de la Facultad. Para sumar a las celebraciones, de manera coincidente, en la Biblioteca Popular «El Porvenir» y en presencia de su sobrina nieta, Inés Torrá, estudiantes y docentes del Trayecto de Formación Vocacional y de la Tecnicatura Instrumentista Musical de la Escuela de Música, homenajearon a Celia Torrá ejecutando obras de su autoría; también se destacó la participación de la Magister Silvia Larrechart, Responsable de la Sede y el músico Sergio «Nardo» González, quien es el Director del Ensamble,  en el 7° Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular, realizado en Villa María, Córdoba; y la asistencia de la Prof. Natalia Francisconi, Directora de la Escuela de Música en el Encuentro Internacional «Mujer, Música y Orquesta» que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50