Quinto Encuentro de Lenguas, Culturas y sabores

45500461 2092974470753186 1019241871584526336 o

El miércoles 23 de octubre se llevará a cabo el quinto encuentro Lenguas, Culturas y sabores. Es un espacio de manifestación y reflexión de las lenguas y culturas presentes en la región a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía. Será a partir de las 18:30, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, Jordana 50. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

Docentes y estudiantes de los Profesorados en Portugués, Inglés, Lengua y Literatura, Francés y del Traductorado en Francés de la Sede de Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, ya tienen todo listo para recibir a toda la comunidad en su casa y celebrar la quinta edición del «Lenguas, Culturas y Sabores», que se ha constituido en un espacio importante de la agenda cultural de la región y que la comunidad universitaria aguarda con muchas expectativas.

La Prof. Alfonsina Cossani, Coordinadora del Centro Intercultural de Lenguas -Cilen- en Sede Uruguay, junto con el Profesor Gustavo Sirota de la Coordinación de Extensión y Derechos Humanos, y la Dra. Paula Aguilar, Coordinadora de Investigación y Posgrado, comentaron que en esta oportunidad, la temática serán los «Personajes de la Literatura».

Como en las instancias anteriores, el encuentro ha sido pensado como un espacio de manifestación y reflexión en el que se entrelazan las culturas presentes en nuestra región, las lenguas y culturas que son materia de estudio en nuestra universidad y la expresión de estas identidades a través de la música, la literatura y la gastronomía. Se tomará como eje organizador un elemento íntimamente relacionado tanto con las lenguas como con la cultura, que es la literatura, ya que los libros han logrado atravesar fronteras y trasladarnos a lugares desconocidos, introducirnos a nuevas historias y contar las propias, y así ser un espejo en el que se reflejan las sociedades e implantan su huella de identidad cultural.

Por consultas pueden acercarse a la oficina de Extensión Universitaria en 25 de Mayo y Estrada, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS Uader

Jordana 50