El Dr. Carlos Cullen disertó en el Seminario de Filosofía Americana

ok2En el Salón de Actos de la Sede Concepción del Uruguay de la  FHAyCS | UADER, se llevó a cabo la Conferencia a cargo del Dr. Carlos Cullen, siendo uno de los momentos más emotivos del Seminario «Epistemología y Metodología de la Investigación Situada: aportes del pensamiento americano a la filosofía, el arte, la educación, la psicología y la salud».

Este fue el cuarto encuentro de este seminario al que le restan dos jornadas y giró en torno a la Educación, la Ética y la Ciudadanía. Carlos Cullen es un reconocido filósofo santafesino, fundador del polo argentino de la filosofía de la liberación y del grupo «Encuentros de Pensamiento y Cultura», promotor del programa Diálogo Norte-Sur y miembro de la Asociación de Filosofía intercultural. Ha sido Profesor en la Facultad de Psicología, y en la de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente es profesor en distintas maestrías del país y docente invitado de diversas universidades de Latinoamérica: México, Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, entre otras. Entre sus publicaciones se destacan: Fenomenología de la crisis moral. Sabiduría de la experiencia de los pueblos (1978), Reflexiones desde América (1986-1987, tres tomos), Críticas de las razones de educar (1997), Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro (1999), Perfiles ético-políticos de la educación (2002) y Entrañas éticas de la identidad docente (2009).

Pablo Aguzín quien coordina el Programa Filosofías del Sur, co-organizador de este seminario declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS|UADER, mantuvo una reunión de trabajo con la Responsable de Sede Mg. Silvia Larrechart con el objeto de avanzar en la elaboración de trabajos académicos conjuntos.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS | UADER

Jordana 50