Asistente de idioma francés visita la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS

whatsapp image 2019 10 31 at 10.24.34

La estudiante Marion Crouzet se encuentra en nuestra Facultad en calidad de asistente del Profesorado y Traductorado en Francés, como parte del Programa Franco Argentino de Intercambio de Asistentes de idiomas entre la República de Francia y la República Argentina.

La presencia de la alumna proveniente de Francia ha despertado una gran expectativa entre los estudiantes y docentes del Profesorado y Traductorado en Francés, que se dictan en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, debido a que es la primera vez que una asistente de idiomas procedente de Francia se establece en la mencionada ciudad entrerriana.

Entre las actividades que desarrolla Marion Crouzet, además de su participación en los diferentes espacios de cátedra de acuerdo a lo establecido con el docente y en algunas instancias, hay que destacar su colaboración en los cursos de nivel de francés para estudiantes de Historia; como así también la realización de charlas sobre francés y la exposición de una ponencia en las 3° Jornadas de productos de Investigación de la UADER en el marco de una charla sobre movilidad estudiantil.

Desde la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS han destacado la participación de la asistente Marion Crouzet en los diferentes espacios de cátedra en los que interviene, generando una gran expectativa en el estudiantado; a la vez que también se ha valorado la experiencia sumamente beneficiosa que la visitante ha podido volcar, tanto para la carrera del Profesorado y Traductorado en Francés como para la Facultad y la Universidad en general.

La oportunidad que los estudiantes del Profesorado y Traductorado en Francés de nuestra Facultad puedan vivenciar este intercambio, con la estudiante de Francia, representa una experiencia muy significativa por cuanto promueve el diálogo intercultural más allá de la realidad geográfica y social que nos rodea.

Del mismo modo, la posibilidad que la Asistente francesa haya podido extender su participación a otras carreras, como es el caso de Historia, permite a su vez construir diferentes conocimientos y actitudes que posibilitan continuar y contribuir en la construcción de la Universidad como actores institucionales, partícipes de las dinámicas institucionales.

Jordana 50
CP E3264CDB