El coro y la orquesta de Sede Uruguay se presentó junto a la Sinfónica de Entre Ríos

78175151 2777551058962187 3268312044574605312 o

El domingo 1 de diciembre volvió a actuar la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, en la Basílica Inmaculada Concepción, cerrando en esta oportunidad el ciclo cultural municipal cuya programación anual comenzó con la actuación de Gustavo Santaolalla.

Como anfitriones de la velada, el Coro de la Sede Uruguay de la FHAyCS y la Orquesta Institucional de la Escuela de Música «Celia Torrá», perteneciente a la misma Facultad, ambos proyectos con la dirección del Prof. Martín García, tuvieron el honor de actuar previo a la Sinfónica, representando de gran manera a toda la comunidad uruguayense.

Cabe destacar que el Coro de la Sede, el cual inició en el año 2005 mediante un proyecto de Extensión Universitaria, que tuvo como objetivo generar un espacio de expresión cultural y artística, es totalmente gratuito y abierto a la comunidad. Hoy día, esta actividad reúne a más de veinte participantes, algunos/as son parte de la comunidad educativa, estudiantes, docentes de las distintas carreras, pero también vecinos/as de la ciudad.

El espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que este año recibió el premio Konex por su música, fue en homenaje al maestro Pedro Calderón, quien con 15 años debutó como pianista en la Orquesta hace 70 años. Hoy está de gira con la Sinfónica siendo homenajeado y este domingo fue el turno de Concepción del Uruguay. Calderón dirigió parte del concierto y la otra parte estuvo a cargo de su actual director, Luis Gorelik.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50