Sede Uruguay: cierre de actividades en la UP Nº 4

78564833 2794412183942741 293918295831085056 o

El Programa «La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro» de la FHAyCS|UADER realizó su acto de cierre de actividades en las instalaciones de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

El encuentro contó con la presencia de docentes del programa, estudiantes de la Facultad, autoridades de la UP4, su director Alcaide Esteban Franco y la Referente Pedagógica Dra. Mayra Reynoso. También asistieron las autoridades de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Responsable de Sede, Mg. Silvia Larrechart, la Coordinadora Académica Prof. Norma Beninca, el Coordinador del Área de Extensión, Prof. Gustavo Sirota y la Responsable Pedagógica del Programa, Prof. Virginia Biorda.

La Prof. Biorda se mostró muy agradecida con el equipo de docentes que trabajó en este programa durante el año, como así también con los estudiantes que mostraron su progreso en las distintas carreras que allí se dictan, con el valor que genera el hecho de transitar este trayecto, enmarcándose dentro de las políticas inclusivas y de derechos humanos que propone esta casa de estudios, en el camino de ampliar el derecho a la educación superior a diferentes sectores de nuestra comunidad entrerriana.

Como anteriormente remarcó el Alcaide Esteban Franco, es relevante el compromiso que el Servicio Penitenciario tiene con la educación en todos sus niveles y la importancia de contar con el nivel superior como una herramienta accesible a las personas privadas de su libertad.

El cierre de este encuentro fue acompañado por interpretaciones musicales del Prof. Gabriel Linares en guitarra y la emotiva participación del Coro Institucional dirigido por el Prof. Martín García.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50