Segundo Encuentro de Músicos y Músicas de Entre Ríos

ensamble cdelu

Sumándonos desde la FHAyCS a la Agenda por el 20° Aniversario de la UADER, desde Concepción del Uruguay; nuestra escuela de Música «Celia Torrá» propone un encuentro musical con artistas entrerrianos y entrerrianas, que se presentarán en modalidad virtual desde varias localidades. El cierre estará a cargo del reconocido acordeonista argentino Raúl Barboza, desde París. La actividad es una iniciativa de la FHAyCS, con soporte técnico de la FCyT . Sumate al encuentro el domingo 7 de junio a partir de las 19:00, por YouTube: https://cutt.ly/pyVgFtl

Como apertura de la agenda para conmemorar el 20° aniversario de su creación, la FHAyCS comparte esta interesante iniciativa que pone eje en la música popular de la región litoral.

Siete propuestas musicales, todas ligadas al folklore desde diferentes vertientes, podrán apreciarse desde distintas localidades de Entre Ríos, Buenos Aires y Mendoza; contando en el cierre con un invitado especial: el acordeonista Raúl Barboza, desde París (Francia).
La cita es para el domingo 7 de junio, a partir de las 19:00, y podrá apreciarse a través de una transmisión por YouTube (Canal FCyT Uruguay).
El evento virtual organizado por la Sede Uruguay, se propone como continuidad del Primer Encuentro realizado en Plaza Ramírez en diciembre de 2019.
La agrupación anfitriona y que motoriza esta propuesta es el Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino; un colectivo creativo, participativo y abierto, dirigido por el reconocido músico Sergio «Nardo» González y que mantiene el eje en la música del Litoral Argentino, incorporando elementos de la música rioplatense y latinoamericana como el Chamamé, el Rasguido doble, el Candombe y la Chamarrita, entre los géneros del repertorio que ejecuta. Cada integrante es autor/a y artífice en gran parte de sus propios arreglos, con espacios para la improvisación y composición de distintas escenas sonoras, haciendo hincapié -además del trabajo instrumental- en la canción como la entidad de mayor representatividad de la música popular argentina, siendo su propósito fundamental, el dar cuenta de la Cultura que nos atraviesa y determina, de la región que habitamos y de una identidad que poseemos.

La velada musical contará con palabras de apertura a cargo del Rector, Bioing. Aníbal Sattler; la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y la responsable de nuestra Sede Concepción del Uruguay, Mg. Silvia Larrechart impulsora fundamental del evento.

La propuesta ha recibido importantes adhesiones y saludos de referentes musicales; también del Programa «Filosofías del sur»; en el reconocimiento del compromiso de la Universidad con la música y la sabiduría popular; rasgos identitarios que las Universidades deben tomar de sus pueblos.

El Programa
ENSAMBLE DE MÚSICA POPULAR - REGIÓN LITORAL (Propuesta de la FHAyCS, con dirección de Nardo González) | Desde Concepción del Uruguay.
MAGMA (Alberto Felici, Alfredo Ibarrola, Osvaldo Aguilar) | Desde Paraná y Buenos Aires.
MARITA LONDRA (Cantautora oriunda de Urdinarrain) | Desde Mendoza.
DAMIÁN LEMES | Desde Gualeguaychú.
ATAHUALPA PUCHULU | Desde Concepción del Uruguay.
PEDRO ROUDE | Desde Villa Elisa.
JUAMPI FRANCISCONI | Desde Gualeguay y Buenos Aires.
RAÚL BARBOZA | Desde París (Francia).

Jordana 50
CP E3264CDB