Inscripciones abiertas a talleres de idiomas en el CILEN para niños y niñas

whatsapp image 2021 08 11 at 13.29.06

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER sede Concepción del Uruguay, comunica que siguen abiertas las inscripciones para los cursos de Inglés, Portugués y Francés del Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) para niñas y niños de 10 a 12 años. Una propuesta formativa virtual que toma como base los históricos profesorados de la Facultad y su función extensionista. En la Nota detalles y modo de inscripción.

Este año, el CILEN FHAyCS|UADER, de Sede Concepción del Uruguay; suma a su habitual propuesta educativa tres cursos de idiomas para niños y niñas con cupos limitados y bajo la modalidad virtual.

El dictado de los cursos estará a cargo de Angelina Hart para inglés, Allison Gonsalves Pintos para portugués, y Constanza Jean Frank para francés e iniciarán en el mes de agosto.

Las inscripciones pueden efectivizarse AQUÍ

Por consultas:
Comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por RRSS Instagram: cilen_cdelu - Facebook: Cilen Concepción del Uruguay.

Sobre el CILEN y sus propuestas
El  Centro Intercultural de Lenguas se sustenta en las históricas carreras de formación docente y traductorados en lenguas extranjeras de Humanidades; y en los más de 14 años de propuestas de extensión en lenguas; que en Concepción del Uruguay han tenido un amplio desarrollo.

Esos cursos de extensión constituyeron un pilar fundamental para  la creación en el año 2013, del Centro Intercultural de Lenguas de toda la Facultad de Humanidades; Centro al que se sumó con una sede propia Concepción del Uruguay.

Las propuestas del CILEN Uruguay se han ido fortaleciendo. Desde el año 2019 se incorpora la enseñanza de la lengua Guaraní que se suma a las tradicionales propuestas de inglés, francés, portugués, italiano, alemán. Este año 2021, se ha fijado como meta la enseñanza de las lenguas extranjeras para niñas y niños de nuestra comunidad.

Queremos destacar al respecto, que nuestra Facultad, y específicamente las carreras de lenguas extranjeras, han estado muy presentes en la región, fundamentalmente porque ésta presenta una riquísima diversidad lingüística y un gran interés en formaciones de lenguas extranjeras.
Desde las actuales perspectivas de formación lingüística a temprana edad, se sostiene que dicha formación constituye una parte sustantiva del desarrollo subjetivo del niño, niña; un pilar de conocimientos y de apertura a otras culturas lingüísticas, a la aceptación del otro sujeto lingüístico puede permitirnos enriquecer el pensamiento, el aprendizaje y la autonomía.

::CILEN Concepción del Uruguay

Jordana 50