Sede Concordia presente en las Jornadas de Fundamentos y Aplicaciones de la Interdisciplina

clipboard02

La Sede Concordia de la FHAyCS, participó de las V Jornadas de Fundamentos y Aplicaciones de la Interdisciplina (JFAI2024) que se desarrollaron del del 22 al 26 de abril en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), sede CABA donde se presentaron avances de un proyecto de investigación de la casa de estudios.

Con el lema «El rol de la ciencia en la actual crisis social, ambiental, económica y política», el evento reunió a investigadores y estudiantes de diversas disciplinas con el propósito de discutir los fundamentos y aplicaciones de la investigación interdisciplinaria, poniendo el eje tanto en sus aspectos teóricos, como en su relevancia para las problemáticas sociales, ambientales y de géneros en nuestra región.

La sede Concordia participó con la ponencia presentada por la Abog. Bernardita Zalisñak, sobre los avances de la investigación que se está llevando adelante bajo la modalidad PI-C denominado «El Pueblo Nación Charrúa, pasado, presente y futuro: debates en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales de la provincia de Entre Ríos. Un estudio de las producciones a partir del Siglo XX a la actualidad, desde una perspectiva intercultural». Este proyecto está dirigido por la profesora Zalisñak , quien es docente de Derechos Humanos y JTP de Epistemología y de Teoría Social y del Estado de la Sede Concordia. El equipo está conformado además, por el Lic. Rolando Maradey (Co-director) y Lic. Daniel Teira, ambos profesores de Semiótica de la FHAyCS Sede Concordia, también lo integra Ukaivberá Gladys Do Nascimento (docente externa e integrante del Dto. de Interculturalidad y Pueblos Originarios del SIC), Mg. Ruth Lemos, docente e investigadora externa de la FTS de la UNER, y la Doctora Marcela País Andrade, investigadora del CONICET y profesora de la UBA, entre otras.

El avance presentado será publicado por la Editorial Salud Ciencia y Tecnología en la Revista acá

::Comunicación Sede Concordia FHAyCS

Responsable de la Sede