«Jornadas sobre Políticas Institucionales para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género»

actividad concordia 14

El viernes 14 de junio, a las 19:00 horas, se llevarán a cabo las jornadas sobre Políticas Institucionales para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género. Tendrán lugar en salón de Actos de la Seccional Concordia del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), sito en H. Yrigoyen 629 de la mencionada ciudad. La entrada es libre y gratuita y las inscripciones se realizarán a través de un formulario.

Esta actividad se realizará en el marco del mes de activismo frente a las violencias por motivos de género que se inició en 2015 con la manifestación #NiUnaMenos. Contará con la participación de instituciones comprometidas con la igualdad de los géneros como pilar básico de Derechos Humanos, y con la necesidad de profundizar la lucha frente a cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres y diversidades sexuales.

Su finalidad principal es hacer visibles las políticas institucionales, experiencias y buenas prácticas en materia de violencia por motivos de géneros, como así también en la intención de visibilizar los protocolos de actuación que se han ido edificando en los últimos años, en relación al abordaje de las violencias, pero también políticas de género que promueven la igualdad de derechos y acciones afirmativas ante la discriminación histórica que han sufrido las mujeres y el colectivo LGBTTTINB+.

Serán expositores/as la Dra. Florencia Rojo, vicedirectora del Instituto de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Disidencias del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos; la Ps. Julieta Arias y la Lic. María Laura Follonier, referentes del Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos de la Facultad de Humanidades Artes y Cs. Sociales de la UADER; la Dra. Carolina Fontana (Coordinadora) y la Lic. Milagros Echeverry (Asesora) del Programa Acercar Derechos, de la Subsecretaría de protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia de la Nación (Ex MMGyD) y el Dr. Rodolfo Jauregui, Juez de Familia y Penal, Niños, Niñas y Adolescentes N°2 de la ciudad de Concordia.

Organizan: Sede Concordia de la FHAyCS de la UADER; Instituto de Investigación para la Igualdad y Equidad de Géneros del CAER Concordia; Secretaría de la Mujer de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica y el Rectorado de la Escuela Superior «C. B. Quiros».

::Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER

Responsable de la Sede