Conferencia de Gabriel Pulice «Acompañamiento Terapéutico, interdisciplina y dirección de la cura»

gabriel pulice

El jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas, el Dr. Gabriel Pulice ofrecerá la Conferencia «Acompañamiento Terapéutico, interdisciplina y dirección de la cura». En este primer encuentro, se abordarán los ejes temáticos Sujeto y Demanda. Organiza la Sede Concordia de la FHAyCS.

La actividad está destinada a estudiantes, graduades, profesionales afines, y abierta al público en general. Será a través de la plataforma Zoom.
En octubre, en fecha a definir, se realizará el segundo encuentro.

Costo: estudiantes UADER sin costo. Graduades y público en general $300,

Sobre Gabriel O. Pulice
Psicoanalista. Doctor por la Facultad de Psicología (UBA), en donde se desempeñó como docente (1995-2016), siendo Profesor Regular de la materia Clínica Psicoanalítica (Cátedra 1); Coord. Adjunto de la PP: Fundamentos Clínicos del Acompañamiento Terapéutico (Cód. 800); e Investigador UBACyT en los proyectos de investigación sobre Diagnóstico diferencial en paciente consumidores de PBC (Dirección: Alicia Donghi), entre otras actividades.

Supervisor del Equipo de Salud Mental y del Equipo de Intervención Clínica de la Dirección de Género del Municipio de Lomas de Zamora. Supervisor de la Red Asistencial en Salud Mental / Adultos y Adolescentes, Cruz Roja Argentina / Filial Lomas de Zamora.
Docente / Expositor en eventos y actividades académicas de grado y posgrado realizadas en diversas Universidades e Instituciones en Salud Mental de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Perú, México y Uruguay.
Presidente del VI Congreso Internacional Acompañamiento Terapéutico, realizado en la Ciudad de Buenos Aires del 10 al 12 de noviembre de 2011.
Autor de los libros: «Fundamentos Clínicos del Acompañamiento Terapéutico», «Investigar la subjetividad», «Investigación/Psicoanálisis: De Sherlock Holmes, Dupin y Peirce, a la experiencia freudiana», «Acompañamiento Terapéutico, transferencia y dirección de la cura».
Ha participado además en otras numerosas compilaciones y publicaciones de carácter internacional. Dirección General de la Revista Digital Internacional de los Acompañantes Terapéuticos: La PlazAT.

:: Comunicación Sede Concordia FHAyCS UADER

Responsable de la Sede