Comenzó el Curso de Ingreso en el Profesorado de Teatro

image

El miércoles 2 de marzo dio inicio el curso de ingreso del Profesorado de Teatro, carrera que es dictada en la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER .

Los ingresantes han estado cursando en forma presencial todos los módulos del curso y en el marco del mismo, el día 17 de marzo realizaron una visita guiada al Teatro Gualeguaychú, y participaron de la función de la obra teatral: «Celular» de Pablo Albarello, dirigida por Juan Terrussi y con la actuación de Ricardo Urbini. Al finalizar la misma, se realizó el desmontaje, y una charla entre los alumnos, docentes y el grupo de teatro independiente 2VO2 de la ciudad de Chajarí, que estuvo a cargo de la puesta en escena.

Cabe destacar que desde el año 2007 está presente el Profesorado de Teatro en Gualeguaychú, una carrera dictada por la Universidad pública, gratuita y con título de validez nacional, que permite a quienes egresen de la misma ejercer como docentes; participar en actividades de investigación y extensión dentro de todos los niveles de la educación formal; vincularse con campos como: la crítica y el análisis del teatro, la actuación, y la dirección de obras teatrales; desempeñarse como animador sociocultural con diferentes grupos en programas especiales en el ámbito no formal; y crear y producir eventos y espectáculos.

::Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER