Se firmó el acta acuerdo para dar inicio al proyecto «El Teatro va a la Escuela»

teatroescuela22

El pasado viernes 29 de julio se firmó el acta acuerdo con Dirección Departamental de Escuelas Gualeguaychú para llevar adelante el proyecto «El Teatro va a la escuela» del elenco universitario del Profesorado de Teatro de la sede Gualeguaychú FHAyCS UADER. Las  escuelas seleccionadas para recibir el espectáculo son:  Abrazo Fraternal; Domingo Matheu;  La Milagrosa;  Rosendo Fraga; República Oriental; y José Sixto Alvarez.

Las funciones del elenco universitario  comenzarán a fines de agosto, con la obra «El país de los sinceros».  del dramaturgo y profesor de teatro Gastón Quiroga, una reflexión abordada desde el humor, sobre lo perjudicial que resulta el ejercicio de la discriminación.

El proyecto «El Teatro va a la Escuela» fue presentado como PECAT de la Cátedra «Seminario de la Práctica Docente II», correspondiente al 3° año del Profesorado de Teatro y sus objetivos son que los estudiantes de las escuelas primarias vean teatro, y que los estudiantes produzcan teatro.

Ante la dificultad que muchas veces tienen las escuelas de trasladarse para ver un espectáculo, y toda la organización que eso demanda, la propuesta es que el teatro llegue a la escuela, dándole además otro sentido, tanto a los emisores como a los receptores. Al transformar a la escuela en un espacio no convencional de teatro, que, si lo es de una escuela, ya sea un aula, el comedor, la biblioteca o el patio; que puedan utilizarse como espacio de representación teatral, se demuestra que no es necesario estar en una sala teatral para ver y hacer teatro.

Es otra instancia de enseñanza –aprendizaje, desde la producción teatral, desde una comunicación directa, subjetiva y simbólica. El teatro aquí se vincula con la educación desde su función espectacular, pero sin perder la pedagogía, y aunque sea desde otro punto de vista.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar