Se estrenó la obra del Elenco Universitario del Profesorado de Teatro

elenco teatro gchu

El jueves 8 de septiembre se estrenó la obra del Elenco Universitario del Profesorado de Teatro Fhaycs sede Gualeguaychu. La obra que se presentó es «El país de los sin-ceros», de Gastón Quiroga, y la dirección de Ángeles Gómez, una reflexión abordada desde el humor, sobre lo perjudicial que resulta el ejercicio de la discriminación.

Ante la dificultad que muchas veces tienen las escuelas de trasladarse para ver un espectáculo, y toda la organización que eso demanda, la propuesta es que el teatro llegue a la escuela, dándole además otro sentido, tanto a los emisores como a los receptores. Al transformar a la escuela en un espacio no convencional de teatro, que, si lo es de una escuela, ya sea un aula, el comedor, la biblioteca o el patio; que puedan utilizarse como espacio de representación teatral, se demuestra que no es necesario estar en una sala teatral para ver y hacer teatro.

Es otra instancia de enseñanza –aprendizaje, desde la producción teatral, desde una comunicación directa, subjetiva y simbólica. El teatro aquí se vincula con la educación desde su función espectacular, pero sin perder la pedagogía, y aunque sea desde otro punto de vista.

La primera de las escuelas en disfrutar de la obra fue Escuela NINA N°116 «Abrazo Fraternal». Cabe destacar que esta escuela, en numerosas ocasiones ha recibido al Profesorado para realizar observaciones y prácticas pedagógicas, tanto en el nivel inicial como en el primario y que además, ha sido pionera en ofrecer talleres de teatro, dictados por estudiantes y graduados del Profesorado de Teatro.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER