Clase de práctica docente con colaboración internacional: «Reescribir entre cuerpos caminos po (e) sibles»

hands geab144308 1920

Desde los espacios de las cátedras de Práctica Docente del Profesorado de Teatro se invita a participar de una Clase Espejo. La propuesta está enmarcada en el Programa de Fortalecimiento y Consolidación de la Internacionalización de la Educación Superior creado en el año 2019, y aprobado mediante Resolución Nº 0665/2019 CD, el cual tiene como uno de sus objetivos generar acciones y actividades mediante el desarrollo de la Internacionalización en Casa, es decir la utilización de TICs para vincularse con docentes y estudiantes de Instituciones de Educación Superior Nacionales y Extranjeras.

Participarán la Prof. Mariela Piedrabuena, en representación de la sede Gualeguaychú de la FHAyCS, la Dra. Noemí Durán Salvadó de la Universidad Nacional de Barcelona, y estudiantes del Profesorado de Teatro, de 2º a 4º año, que cursan las cátedras de Práctica Docente.

El encuentro se realizará el día jueves 17 de noviembre a las 15:00 horas en Sala Sinergia ( Alem 367) con el formato de aula híbrida. Toda la comunidad académica está invitada a participar.

Inscripción previa en: aquí

Luego de realizar la inscripción se les enviará a los participantes un texto, para que lean antes del encuentro.

Acerca de la docente Noemí Durán Salvadó: Es Doctora en Artes y Educación (UB, 2012), Posgraduada en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego (UdG, 2011), Licenciada en Comunicación Audiovisual (UPF, 2005), Diplomada en Magisterio: Maestra de Educación Primaria con itinerario de Formación en Educación Visual y Plástica (URL, 2005). Investigadora Social, siendo la coordinadora de la línea investigativa «Juego, Arte y Educación» del Grupo de Investigación Diverser (Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Medellín. Colombia). En esta misma Universidad de Antioquia dicta seminarios puntuales en el Máster en Educación y es evaluadora de tesis frecuentemente. En contacto con las universidades latinoamericanas que empieza en el 2012, y desde entonces viene trabajando en ambos continentes, enriqueciendo puntos de vista e interrogándose constantemente sobre los procesos de descolonización epistemológica.

En Catalunya, trabaja actualmente como Profesora Asociada a la UB (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) dando asignaturas relacionadas con el perfil de docente e investigadora especializada en los vínculos entre arte y educación.

Es Profesora de la UOC, donde tutorizo tesis de Máster en Educación Social y Psicopedagogía.

::Comunicación Institucional Sede Gualeguaychú FHAyCS Uader