Se realizó una clase de práctica docente con colaboración internacional

whatsapp image 2022 11 28 at 13.08.34

El jueves 17 de noviembre en la Sala Sinergia de la ciudad de Gualeguaychú se realizó la clase espejo denominada «Reescribir entre cuerpos caminos po (e) sibles» . La misma fue organizada desde los espacios de las cátedras de Práctica Docente del Profesorado de Teatro en el marco del Programa de Fortalecimiento y Consolidación de la Internacionalización de la Educación Superior creado en el año 2019, y aprobado mediante Resolución Nº 0665/2019 CD, el cual tiene como uno de sus objetivos generar acciones y actividades mediante el desarrollo de la Internacionalización en Casa, es decir la utilización de TICs para vincularse con docentes y estudiantes de Instituciones de Educación Superior Nacionales y Extranjeras.

Participaron del encuentro la Prof. Mariela Piedrabuena, en representación de la sede Gualeguaychú de la FHAyCS, la Dra. Noemí Durán Salvadó de la Universidad de Barcelona, y docentes y estudiantes del Profesorado de Teatro.

Acerca de la docente Noemí Durán Salvadó: Es Doctora en Artes y Educación (UB, 2012), Posgraduada en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego (UdG, 2011), Licenciada en Comunicación Audiovisual (UPF, 2005), Diplomada en Magisterio: Maestra de Educación Primaria con itinerario de Formación en Educación Visual y Plástica (URL, 2005). Investigadora Social, siendo la coordinadora de la línea investigativa “Juego, Arte y Educación” del Grupo de Investigación Diverser (Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Medellín. Colombia). En esta misma Universidad de Antioquia dicta seminarios puntuales en el Máster en Educación y es evaluadora de tesis frecuentemente. En contacto con las universidades latinoamericanas que empieza en el 2012, y desde entonces viene trabajando en ambos continentes, enriqueciendo puntos de vista e interrogándose constantemente sobre los procesos de descolonización epistemológica.

En Catalunya, trabaja actualmente como Profesora Asociada a la UB (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) dando asignaturas relacionadas con el perfil de docente e investigadora especializada en los vínculos entre arte y educación.

Es Profesora de la UOC, donde tutoriza tesis de Máster en Educación Social y Psicopedagogía.

::Comunicación Institucional FHAyCS Sede Gualeguaychú