Viaje de estudio del Profesorado de Teatro de Sede Gualeguaychú

identicos2
El pasado lunes 26 de junio un grupo de docentes, estudiantes y egresados del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú realizaron un viaje de estudio a la ciudad de Buenos Aires. La propuesta fue organizada por las cátedras Semiótica Teatral; Teoría y Crítica Teatral; y Escenografía; y el objetivo fue asistir al teatro Politeama a ver la nueva versión de la obra «Idénticos» de Teatro x la Identidad.

Personajes idénticos a sí mismos.
Con sus palabras y su música,
sus acciones y su mundo.
Doce monólogos para ser actuados
La carcajada y la lágrima en idéntica soledad.
Un espacio, un instante, y la transformación del teatro.
El teatro puro. El teatro exacto.
El teatro idéntico a sí mismo.
Con el brillo de lo genuino: una vida y su forma de ser.
Personajes que evocan quiénes fueron, piensan quiénes son y proyectan quiénes serán.
Siempre iguales.
Siempre idénticos.

Los lunes de junio, desde hace 23 años, Teatro x la Identidad propone puestas en escena para reflexionar la importancia de saber quiénes somos y colaborar con la búsqueda de los bebés desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Las funciones de “Idénticos” de Teatro x la Identidad son gratuitas y se presentan en un formato de monólogos, que son interpretados por diferentes artistas, quienes fueron elegidos por concurso.

Desde el Consejo de Carrera y desde diferentes cátedras creen necesario fomentar la apreciación de espectáculos teatrales en los estudiantes, por lo que la puesta en escena de la obra observada será insumo de trabajo para las cátedras que promovieron el viaje.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER