Sede Gualeguaychú: inscripción para el curso «El Rol de las/los/les Cuidadores de Personas Mayores»

el rol de las los les cuidadores de personas mayores

Inicia el 26 de agosto. Actividad gratuita.

El Programa Adulteces y Vejeces de la FHAyCS UADER y la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú, realizarán conjuntamente el curso de capacitación laboral: «El Rol de las/los/les Cuidadores de Personas Mayores: Desde la perspectiva Integral e Interdisciplinar».

El curso aborda la temática de la formación en Cuidadoras/es de Personas Mayores desde la perspectiva integral e interdisciplinar, destinada a la prevención, promoción, asistencia y fortalecimiento de la calidad de vida de la persona mayor que demande los cuidados profesionales en domicilio o institución, a fin de garantizar su bienestar funcional.

La propuesta es gratuita y de modalidad teórico- práctico, con cuatro encuentros presenciales de asistencia obligatoria, y diez encuentros virtuales sincrónicos con posibilidad de ser asincrónicos.

Los ejes temáticos que se trabajan son: introducción a los conceptos centrales; el rol - incumbencias de los, las, les cuidadores; derechos y obligaciones; psicopatologías/patologías; y prácticas sistematizadas. 

Se cursará en la sede Gualeguaychú de la FHAyCS (Urquiza 2229) los días sábados de 9 a 12 horas (26 de agosto, 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre). Cabe destacar que se entregaran certificados a quienes aprueben los trabajos prácticos evaluativos y tengan un 80% de asistencia.

Los cupos son limitados, por lo que se requiere de inscripción previa en: https://forms.gle/tLCHvSvVtx1VLPRd9

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: Comunicación Institucional Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar