Se realizó el 6°Encuentro Provincial Dramatiza y el 1° Encuentro de Teatro en la Educación

dramatiza3

Los días 1 y 2 de septiembre en la sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER se realizó el 6°Encuentro Provincial Dramatiza y el 1° Encuentro de Teatro en la Educación, la organización estuvo a cargo del Profesorado de Teatro y la Red Dramatiza Entre Ríos.

Fueron dos jornadas intensas de trabajo, intercambio y disfrute. Se contó con una amplia participación de profesores y estudiantes del Profesorado de Teatro; docentes de disciplinas artísticas; y personas interesadas en la pedagogía teatral.

El extenso programa incluyó actividades como: la presentación de los grupos de estudios sobre Pedagogía Teatral y Estudios Carnavalescos; ponencias sobre Educación especial y teatro, y Elenco Universitario; talleres sobre la vida académica, y de técnica vocal y cuidado de la voz; conversatorio sobre prácticas de dirección teatral; presentación editorial de un libro sobre VIH-Sida y el teatro como práctica de cuidado; puesta en escena y desmontaje de la obra teatral: “Conejas”; abordaje de la ESI en la enseñanza teatral; reunión informativa del Consejo Provincial de Teatro y el Instituto Nacional del Teatro; y finalmente, se realizó la Asamblea de Dramatiza Entre Ríos y una evaluación del encuentro.

Las docentes Mariela Piedrabuena y Ángeles Gómez, quienes estuvieron a cargo de la organización, expresaron su agradecimiento a quienes colaboraron con la propuesta y a todos los que participaron.

dramatiza2023

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER