El miércoles 25 de septiembre de 18:00 a 20:20 horas en la sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER, Urquiza 2229, se realizará la Jornada de actualización: «Quehaceres en el aula heterogénea: qué enseñar y cómo hacerlo», la que estará a cargo del Lic. Andrés Honorio Casaretto.
Algunas de las cuestiones que se abordarán serán: Enseñar en aulas heterogéneas con la implicancia de diseñar distintos modos de organizar los tiempos, los espacios, los agrupamientos de los alumnos y el uso de los recursos. Tomar decisiones en función de la situación, de los objetivos y de los contenidos a enseñar. Construir prácticas profesionales que promuevan experiencias de comunicación, comprensión, colaboración, creatividad y pensamiento crítico garantizando las trayectorias escolares de todos y cada uno de sus alumnos
La jornada está destinada a: directivos escolares del departamento Gualeguaychú; maestros de nivel inicial y primario; profesores de nivel secundario y profesores de nivel superior; y estudiantes de Formación Docente que estén interesados en compartir la actividad de lectura, consulta y reflexión.
Arancel (se abona en Urquiza 2229 de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas): Docentes $ 4.000 y Estudiantes de Formación Docente $ 2.500
Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se otorgarán certificados y requiere inscripción previa:
Acerca del Lic. Andrés Honorio Casaretto
Especialista en Educación, en cuidado de Trayectorias Escolares, en Planeamiento Educativo, en Evaluación, y en Gestión Escolar. En los últimos cinco años ha coordinado alrededor de 120 Conversatorios, Jornadas y Seminarios alrededor de esos ejes con docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades. Profesor titular de «Práctica y Residencia» en IFD estatales y privados durante dos décadas y Profesor Universitario en las cátedras de «Evaluación de procesos educativos EPE» de la Licenciatura en Pedagogía y de «Planeamiento Educativo y Problemáticas Situadas PEPS» en diferentes especializaciones de Nivel Superior. Ha sido tutor y/o evaluador en instancias de oposición de nivel Inicial (2003), de nivel primario (2018) y de nivel secundario (2010). Con funciones de referente departamental Tala para el Concurso de Oposición 2022-2023 (nivel inicial, primaria y secundaria) dispuesto por Res. 1200/22 del Consejo General de Educación.
En 2019 y 2020 coordinó dos tomos de la obra «Pensar, sentir y hacer la ESCUELA» (800 ejemplares tomo I y 600 ejemplares tomo II) convocando a una docena de especialistas entrerrianos para que expongan su perspectiva al respecto. En 2020 publicó la obra «Pensar, sentir y hacer la Evaluación Educativa» agotando la 3ra edición (1200 ejemplares). En 2021 disertó en conferencias «Postales de la COVIDianeidad educativa». En febrero 2022 disertó como conferencista en las IV Jornadas Regionales de Educación organizadas por el Consejo General de Educación.
Licenciado en Educación (UNQUI), Profesor para la enseñanza primaria (Normal de Paraná), con Especialización en Gestión Institucional (UN Quilmes), Postítulo en Investigación Educativa (UN Comahue – CTERA), Diplomatura en Gestión Institucional (FLACSO), Especialización Superior en Educación y TIC (INFOD), Egresado del Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas (IIPE – Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación) y Experto en Administración de la Educación (UNED, España) con mención en Gestión Escolar.
Con desempeño en todos los niveles del sistema educativo y en cargos técnicos y políticos departamentales, provinciales y nacionales. Ha publicado numerosos artículos académicos y ha participado de diferentes Proyectos y Programas vinculados a la mejora de la educación.
Actualmente (y desde el 2023) dicta la cátedra Planificación y Gestión Institucional en algunas sedes de la Licenciatura en Educación y de la Licenciatura en Gestión Institucional de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)-
:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER