Capacitación «Ludopatía: La ESI desde una perspectiva digital. Nuevos emergentes»

ludopatiagchu

La Sede Gualeguaychú de la FHAyCS junto a Espacio ESI, a cargo de las Licenciadas Mariela Piedrabuena y Florencia Milito, organizan la Capacitación: «Ludopatía: La ESI desde una perspectiva digital. Nuevos emergentes».

El propósito de esta capacitación es brindar a todas aquellas personas que tengan vínculo permanente con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, herramientas que los inviten a pensar y reflexionar sobre los espacios digitales, su relación con los consumos problemáticos y las formas para abordar su prevención.

El primer encuentro será virtual el día jueves 10 de octubre de 18:30 a 20 y 30 horas y se abordarán los siguientes contenidos: La ESI en perspectiva digital; el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales; las tecnologías y los juegos en línea; consumos problemáticos; y la prevención de las adicciones, desde un enfoque integral, multidimensional y de derechos.

El segundo encuentro será presencial el jueves 24 de octubre en Urquiza 2229 de 18 y 30 a 21 horas y tratará sobre: la ESI y los espacios de cuidado; el Proyecto de vida en las adolescencias y juventudes; la prevención y las estrategias de cuidados desde una perspectiva compleja; y las orientaciones y lineamientos curriculares para la prevención de las adicciones.

Esta capacitación está dirigida a profesionales de Instituciones Educativas y de la Salud; Organizaciones Civiles; y todas aquellas personas que se vinculen en su vida laboral con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La jornada es arancelada (se abona en Urquiza 2229 de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas). Para estudiantes de institutos de formación docente el costo es de $4500 y para docentes y otras personas $6500.

La capacitación ha sido declarada de Interés institucional por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER y se otorgarán certificados.

Requiere inscripción previa en este link

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales