Participación de docente del Profesorado de Teatro en Congreso de Dramaterapia

dramaterapia

La docente del Profesorado de Teatro y responsable de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS, la Lic. Mariela Piedrabuena, participó del 2do Congreso Latinoamericano de Dramaterapia en la Ciudad de Mendoza durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del corriente año.

Este congreso difundió las prácticas dramaterapéuticas en Latinoamérica, fomentando su utilización en la construcción de resiliencia comunitaria, poniendo en valor el potencial terapéutico de los recursos teatrales y de las artes escénicas en contextos sociales, actualizando el conocimiento dramaterapeútico y sus vínculos con la neurociencia y la salud mental en general, y promoviendo el uso de herramientas dramaterapéuticas en la educación y la prevención.
El congreso estuvo a cargo de la Asociación Dramaterapia Argentina (DAr) y contó con el apoyo de la Asociación de Psiquiatras de Mendoza, Colegio de Psicólogos de Mendoza, Dirección de Salud Mental de Mendoza, Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de Cuyo a través de las Facultades de Artes y Diseño y Ciencias Médicas.
Tuvo como destinatarios: dramaterapeutas y terapeutas a través de las artes; profesionales de la salud, el arte y la educación; psicodramatistas; trabajadores sociales; estudiantes de carreras afines; público en general.
Cabe mencionar que la Prof. Piedrabuena además de participar del Congreso como asistente, presentó el Taller «Teatro y prevención: Prácticas de cuidados con base en Experiencias Artísticas Colaborativas», una invitación a reflexionar sobre diferentes paradigmas que vinculan teatro y salud sobre la base de las lógicas de cuidado y estrategias didácticas desde el Lenguaje Teatral con sentido Interdisciplinario.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales