Estudiantes de Sede Gualeguaychú Viajaron a Buenos Aires

El pasado sábado 22 de agosto alumnos del Profesorado de Teatro Sede Gualeguaychú de la FHAyCS, pertenecientes a las cátedras de Dirección Teatral y Seminario de Investigación Teatral, ambas a cargo de la docente Valeria Folini (responsable de la Carrera), realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de visitar el Centro Cultural Kirchner y presenciar la puesta en escena de dos obras de teatro.

gchú

La primera actividad del recorrido fue la visita guiada por el mencionado Centro Cultural y tuvieron además, la posibilidad de observar diferentes muestras permanentes y  transitorias que se realizaron durante ese día.

Por la tarde, el grupo «El Muererío Teatro»  brindó  en su estudio-sala una función especial  del espectáculo «Melody Spring» destinada al contingente. Al finalizar la misma los alumnos junto a los actores y al director  Diego Starosta, desarrollaron un pequeño desmontaje de la obra.

Por último, en el Teatro Sarmiento presenciaron el espectáculo «El hambre de los artistas» del Colectivo Escalada, dirigido por Alberto Ajaka.

La responsable de la carrera expresó: «Estas experiencias contribuyen a la formación como hacedores teatrales, ya que la oportunidad de confrontarnos con el teatro de nuestros colegas, referentes, y/o maestros, no hace más que abrir interrogantes en nuestro quehacer aúlico y artístico, nos permite cuestionar y cuestionarnos, y nos genera deseo de más conocimiento. Creemos que el teatro se aprende y enseña sobre el escenario, en primera y principal instancia». Por otra parte, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Extensión, especialmente a Román Scattini e Ignacio Journé por la  gestión realizada para el transporte; al grupo «El Muererío Teatro», por su generosidad y al Complejo Teatral San Martín por su Programa Acción Externa, destinado a instituciones educativas.

Comunicación Institucional Sede Gualeguaychú GHAyCS UADER