Finalizó una capacitación para coordinación de grupos por los derechos de las mujeres

El pasado sábado 31 de octubre finalizó la capacitación «Entrenamiento para coordinación de grupos por los derechos de las mujeres desde una perspectiva psicodramática y feminista», en el marco de un Proyecto de Extensión de la Cátedra Derechos Humanos y Memorias Sociales de la Licenciatura en Pedagogía de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS, a cargo del Dr. Enrique Stola, quien es un prestigioso profesional especializado en el tema.

stola 2

En el mismo participaron profesionales del Área de la Mujer de la Municipalidad de Gualeguaychú y del Poder Judicial, también psicólogas, trabajadoras sociales, y personas particularmente interesadas en la temática.

«A través del debate, la socialización de experiencias, el análisis de casos y el abordaje teórico, es posible no sólo sensibilizar sino comprender la complejidad del tema de la violencia de género, la estructura social, su faz simbólica, nociones y valores sobre los que se asientan y reproducen relaciones sociales asimétricas, de dominación, que resulta necesario descifrar y poner en crisis, para posicionarnos mejor para la práctica cotidiana y el desarrollo de políticas públicas». afirmó Luciana Larrivey, Coordinadora del Área de la Mujer de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Esta iniciativa, cabe recordar, surgió de la confluencia entre la Universidad Pública y el Estado Municipal, lo cual permitió una capacitación con una alta calidad académica en la temática particular de los derechos de las mujeres y la violencia de género.

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER