Continúan las intervenciones de ConcientizArte por el consumo responsable del agua

El Proyecto de Extensión Universitaria «ConcientizARTE» del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS, junto al Programa Compromiso Gualeguaychú y la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad, continúan realizando intervenciones, las cuales tienen como objetivo concientizar a la población sobre el uso responsable del agua en nuestra ciudad y la incorporación de hábitos y prácticas responsables para su cuidado.

agua

El día 4 de octubre realizaron intervenciones en la Plaza de los Niños, ubicada en la zona del puerto de Gualeguaychú. Posteriormente, el día 22 de octubre el equipo de ConcientizArte estuvo presente en las Jornadas de Escuelas Promotoras de Salud, que se llevo a cabo en la Escuela Olegario Víctor Andrade, las cuales fueron organizadas por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú y en las que participaron alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Se destaca que los estudiantes del Profesorado de Teatro partiendo de un diagnóstico previo sobre los mitos y las prácticas más frecuentes en el uso y consumo de agua que tienen los habitantes de Gualeguaychú, realizan las intervenciones teatrales interactuando con personas de distintas edades, invitándolos a reflexionar sobre lo que hacen y lo que deberían hacer. Finalmente, la intervención cierra invitándolos a revivir la experiencia de tomar agua pero con otros ojos, con otra mirada sobre la problemática.

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER