Salió al aire «La elegida. Voces en libertad»

El día lunes 14 de diciembre por Radio Nacional Gualeguaychú – FM 98.7 / AM 1310, se oyó el programa en el cual sus protagonistas son personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad Penal II de la ciudad de Gualeguaychú.

laelegida

El programa radial nació en el marco del Proyecto «Aquí pensar juntos es posible» el cual forma parte del Programa «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro», dependiente de la Secretaría Académica de la FHAyCS que se desarrolló durante 2015 en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú; en un espacio de taller semanal se logró consolidar un grupo de trabajo, fortalecer los lazos de confianza, y concretar este proyecto colectivo: un programa de radio ideado y conducido por las personas que están privadas de su libertad.

El mencionado proyecto es llevado a cabo desde la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, bajo la coordinación de la Lic. Norma Hermann y con la participación del Lic. Ignacio Journé y la Profesora de Teatro Sonia Luján. La producción general del programa de radio «La elegida. Voces en libertad» está a cargo de Lucas Ribaudo.

Esta iniciativa nace de entender a la educación como un derecho indispensable para el desarrollo y la formación integral de las personas, del cual deben gozar en todo contexto para pertenecer íntegramente a la sociedad, puesto que hace a la condición humana, que es esencialmente social.
Cabe también destacar que la concreción de esta iniciativa es posible gracias a la articulación entre instituciones diversas como lo son la Universidad Pública, el Servicio Penitenciario Provincial, y Radio Nacional Gualeguaychú.

El próximo viernes 17 de diciembre a las 21:30 horas se pondrá en el aire el segundo programa, por la misma emisora.

Para escuchar el primer programa:

Nota relacionada: Página 12

Puentes para conectar el “afuera” y el “adentro”

Desarrollado a través de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, La elegida nació de la articulación entre instituciones diversas como la Universidad Pública, el Servicio Penitenciario Provincial y Radio Nacional Gualeguaychú. Leer

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS| UADER