Presentación del segundo número de la Revista T (de Teatro)

La presentación de esta publicación del Profesorado de Teatro de sede Gualeguaychú será el día viernes 2 de septiembre a las 20:00 en el salón de actos de la Escuela «Guillermo Rawson» con acceso libre y gratuito, en el marco del Primer Encuentro Dramatiza Entre Ríos.

En el marco del Primer Encuentro Dramatiza Entre Ríos organizado por la Red de Profesores de Teatro de nuestra provincia, el cual se realizará los días 2 y 3 de septiembre en la Escuela Guillermo Rawson, se llevará a cabo la presentación del Segundo número de la Revista T (de Teatro) - Publicación Digital de Artes Escénicas.

tapa 01 Rev T

Revista T forma parte de un proyecto impulsado desde la cátedra de Teoría y Crítica Teatral, a cargo de la Lic. Renata Dallaglio, docente del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú, y promovido desde la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Revista T, está pensada para difundir la actividad teatral local, regional, nacional y universal desde los espacios curriculares que ofrece la carrera; donde el cuerpo de profesores pueda contar con un lugar para la reflexión y la construcción de saberes más allá del aula. Asimismo que el público y el lector puedan tener acceso a una publicación de producción local surgida desde el profesorado.

Para disfrutar de la lectura de Revista T, hay que acceder al Blog: https://revistatprofesorado.wordpress.com/revista-no-2/ y allí se encontrarán trabajos presentados por investigadores nacionales y provinciales, docentes y egresados del Profesorado de Teatro. Hay textos de Germán Casella, María de los Ángeles Gómez, Ariel Mamani, Cristina Quiroga, Isaac Sainz Castillo, Rita Casella, Diana Solari, Andrea Juliá y Gabriel Cosoy.

Cabe destacar que la revista cuenta con un Comité organizador académico interno integrado por docentes del Profesorado de Teatro: Prof. Cristina Quiroga, Lic. Andrea Juliá, Prof. Marcelo Mangone, y Lic. Adriana González; un Comité organizador académico externo del cual forman parte la Dra. Lorena Verzero y el Dr. Carlos Fos; y la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS UADER es la responsable de su corrección, diagramación y diseño.

:
: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER