Comienza la segunda cohorte del Profesorado Universitario en la Sede Gualeguaychú

El próximo viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas en la Escuela Guillermo Rawson (Luis N. Palma 602), darán inicio las clases de la segunda cohorte del Profesorado Universitario, la nueva propuesta académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER que se comenzó a dictar en la Sede Gualeguaychú en el año 2015.

Prof Uni

Un número importante de inscriptos con perfiles muy variados, entre los que se destacan: abogados, trabajadores sociales, psicólogos, contadores, arquitectos, ingenieros, y operadores psicosociales, se inician en este ciclo de Complementación Curricular que otorga el título de Profesor Universitario en la Enseñanza de Áreas Disciplinares vinculadas con el título de grado.

Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

La modalidad de dicha carrera es presencial y tiene una duración de 2 (dos) años y para ingresar al Profesorado Universitario, Ciclo de complementación Curricular, es necesario contar con un título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro (4) años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

: : Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER