Comenzó el Curso Herramientas de manejo de estrés para docentes

El pasado miércoles 14 de septiembre en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, comenzó el curso- taller «Herramientas de manejo de estrés para docentes».

manejodestres

El curso es organizado por la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS, y está a cargo de la psicológa Marina Simón, la psiquiatra Anabella Venturino; y las estudiantes Marcela Reynoso y Maira Bentancour.

Se contó con una importante presencia de docentes en ejercicio, cabe destacar que el curso despertó un gran interés entre los mismos y unos días antes del inicio, ya no había más vacantes.

El curso que consta de un total de diez encuentros, busca ofrecer a los docentes que se encuentran o no de licencia por estrés, herramientas que les permitan permanecer en el aula, preservar su salud mental, e influir positivamente en el clima escolar. Se trata de un curso práctico, que busca introducir a los participantes a un conjunto de habilidades de manejo del estrés, que incluye técnicas de respiración, relajación, meditación y regulación emocional.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER