Comenzó el Curso «Cuidado de la voz en el aula»

El curso-taller de extensión universitaria «Cuidado de la voz en el aula»,  comenzó a dictarse los pasados días 13 y  14 de octubre en Casa de la Cultura.

cuidado de la voz aula

El curso es organizado por la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, y está a cargo del  Prof. Claudio González Nicolini, la Lic. Mariela Piedrabuena, el Prof. Carlos Ariel Aguirre y la Prof. Ángeles Gómez.

Los dos grupos que comenzaron, están integrados mayormente por docentes y tuvieron una respuesta muy positiva hacia los objetivos planteados. Dentro de los cuales se pueden mencionar: comprender la importancia de la voz como herramienta de expresión y de la comunicación; asumir la importancia del cuidado del aparato fonador; e identificar los malos hábitos de la fonación para incorporar las formas adecuadas del cuidado de la voz.

cuidado de la voz

En el transcurso del curso se realizaran ejercicios de respiración, vocalización, expresión corporal y técnicas de afinación, trabajando conceptos teóricos y prácticos sobre técnica vocal y la emisión de la voz tanto cantada como hablada.

Cabe destacar, que restan dos encuentros más para los participantes.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER