Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Sede Gualeguaychú

Desde la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER,  se invita a toda la comunidad educativa a participar de las actividades previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El día 7 de marzo a partir de las 18:00 en la Sede sita en San Juan 1242, se realizará una charla abierta y un posterior debate, en el marco de la materia del Curso de Ingreso: Universidad y Derechos Humanos, la cual estará a cargo del Lic. Ignacio Journé.

Por otra parte, el día 8 de marzo docentes y alumnos de la Sede acompañaran y participarán de las actividades que han sido organizadas por la Municipalidad junto a organizaciones sociales, bajo el lema: «Vida, trabajo y libertad». Las actividades tendrán lugar en la Plaza San Martín a partir de las 17:00 horas.

Programa de actividades en Plaza San Martín:

17:00 - Talleres debate con perspectiva de género

• -Mujeres y derechos humanos
  • -Mujeres y economía social
  • -Mujeres y sexualidades
  • -Partos y nacimientos respetados
  • -Lactancia y cosificación de las tetas
  • -Cuerpo femenino y salud sexual integral
  • -Violencias(s)
  • -Niñez y género

19:00 horas - Abrazo simbólico a la Plaza y movilización

21:00 horas - Cierre artístico

Además habrá propuestas deportivas, lúdicas y artísticas para los niños y niñas, organizadas por las direcciones de Cultura y de Deportes de la Municipalidad, y participarán las mujeres emprendedoras de las Ferias Comunitarias.

Cabe destacar que estas actividades surgen de la organización conjunta entre Municipalidad de Gualeguaychú, Género CTA, AGMER, Programa Derechos Humanos del CGE, Colectivo Me hago cargo, Las Juanitas y otras organizaciones sociales y políticas nucleadas en Organizaciones por los derechos de las mujeres.

Además de todas las actividades que se llevarán a cabo en Plaza San Martín, a las :00 y 16:00 horas se realizará la guía «Mujeres para recordar», una propuesta interesante para conocer la historia de las célebres mujeres de nuestra ciudad a través de un recorrido único por el cementerio de Gualeguaychú.

Quedan  todos invitados a participar. «La solidaridad es nuestra arma, nosotras las mujeres de la UADER paramos»

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER