Se realizó la VI Feria Entrerriana del Libro Teatral – FELT 2017

Entre los días 7 y 9 de septiembre en la Biblioteca Popular Sarmiento de Gualeguaychú se desarrolló la VI Feria Entrerriana del Libro Teatral – FELT 2017 «Páginas abiertas al conocimiento del teatro». La edición 2017 estuvo dedicada al Profesorado de Teatro de la FHAyCS - UADER,  que celebra sus primeros 10 años de vida.

felt2

La feria estuvo bajo la coordinación general de la Prof. Cristina Quiroga y la Prof. Renata Dallaglio, y los docentes, egresados y alumnos participaron activamente brindando charlas y coordinando mesas, junto a autores reconocidos del ámbito teatral.

Durante el transcurso de los tres días se expusieron libros de especialistas de todas las áreas del teatro de numerosas editoriales, hubo presentaciones de libros, conferencias y como cierre se presentó la obra de teatro: «Monólogo de una mujer fea», de Daniel Mallarino con la actuación de Irene Castell.

Cabe destacar que se desarrolló una charla abierta sobre el Profesorado de Teatro, el día jueves 7 de septiembre, brindada por las docentes Mariela Piedrabuena y Ángeles Goméz (alumna, egresada y actualmente docente del Profesorado de Teatro); y  coordinada por el Responsable de la Carrera Prof. Raúl Albanece. Ante la presencia de estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y público general se habló de los inicios del Profesorado de Teatro; quienes fueron sus mentores e impulsores; sobre la inclusión del teatro en la escuela, entre otros temas. Además, se recordó a personas que fueron parte del Profesorado y que hoy ya no están: el Prof. José Jesús Cáceres, la Prof. Paloma Gudiño y la estudiante Tania Serres. Como cierre se compartió un emotivo video con imágenes de los diez años que han transcurrido, y al finalizar los asistentes con mucha alegría cantaron el feliz cumpleaños.

Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar