Actividades en el marco del Taller de Extensión Cultural: «Creación y Perfeccionamiento de Textos Dramáticos»

El Taller de Extensión Cultural «Creación y Perfeccionamiento de Textos Dramáticos» del Profesorado de Teatro Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER, dirigido por el dramaturgo y profesor Gabriel Fernández Chapo, realizó una jornada de supervisión de textos dramáticos, el pasado domingo 24 de setiembre en la sala teatral Sinergia. Se presentaron para su supervisión en formato semimontado, un total de  cinco textos dramáticos, creados y escritos en el marco de las jornadas de capacitación que se vienen desarrollando desde la institución, y cuya autoría corresponde a estudiantes que han cursado el taller.

dramaturgia

Los  textos fueron:

«Los desaciertos» de María Rosa Martínez.

«Un amor sin Consuelo» de Florencia Jara.

«Casi inadvertida» de Valentina Fuentes Bernay.

«Dejame volver» de María Cristina Zapata.

«Lo que no se dice» de Silvio del Valle.

Cabe destacar que estos textos dramáticos serán estrenados en forma exclusiva por parte de directores de la ciudad, en el marco del Primer Festival de Teatro Independiente «Escena Gualeguaychú» que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de este año.

Por otra parte, se invita a todos los interesados a participar de un encuentro de formación organizado por el Taller de Extensión, denominado «Escribir desde lo real». El mismo se realizará el próximo sábado 21 de octubre a las 16::00 horas en la sala teatral Sinergia (Pasteur 369), y en el cual se profundizarán distintos procedimientos y medios, para apropiarse de elementos biográficos, históricos y/o periodísticos para la escritura teatral. Dicho encuentro es abierto a la comunidad y gratuito.

Por inscripciones dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Sede Institucional Gualeguaychú FHAyCS UADER