Se realizó «Escena Gualeguaychú: 1er Festival de Teatro Independiente»

Desde el día  20 al 23 de octubre se realizó «Escena Gualeguaychú: 1 er. Festival de Teatro Independiente», organizado por el Colectivo de Teatristas de Gualeguaychú;  la cátedra Práctica de la Dramaturgia y el Taller de Extensión Cultural Perfeccionamiento y Creación de Textos Dramáticos a cargo del Prof. Gabriel Fernández Chapo del Profesorado de Teatro  Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER.

escena6

Apoyaron el Festival  la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS  UADER, celebrando los 10 años del Profesorado de Teatro; Espacio Delta;  Espacio Multicultural Eutopía; y Sala Sinergia Teatral.

Una gran cantidad de público acompañó las obras que en su gran mayoría fueron escritas, actuadas y dirigidas por estudiantes y egresados del Profesorado de Teatro, la salas colgaron el cartel de localidades agotadas.

Las obras que participaron fueron:

Task
Texto: María Rosa Martínez.
Actores: Marcela Moreno y Guillermo Cergneux.
Dirección y Puesta en escena: Mariángeles Mussi.

Un amor sin consuelo
Texto: Florencia Jara.
Actores: Florencia Jara y Claudio Pérez.
Operación Técnica: Matías Ayastuy.
Asistente de dirección y fotografía: Vale Bassini.
Dirección y puesta en escena: Claudio Pérez.

Casi inadvertida
Texto: Valentina Fuentes Bernay
Actores: Natalia Sosa y Evelyn Regazzi.
Asistente de dirección y Técnica: Matías Ayastuy.
Dirección y Puesta en escena: Florencia Jara

Déjame Volver
Texto: María Cristina Zapata.
Actores: Néstor Gilberto; Ana María Papes, Javier Pretto, Jorge Reverditto,  Rita Ronconi y María Cristina Zapata.
Operación Técnica: Sebastián Lippi.
Producción general: La Promo.
Dirección y Puesta en escena: Sonia Luján.

Lo que no decimos
Texto: Silvio del Valle
Actores: Gabriela Urdangaray,  Mariela Guimera y Mariu Trillo.
Dirección y Puesta en escena: Silvio del Valle.

Además, el día sábado se  desarrollo el Seminario de capacitación:  «Escribir desde lo real», ofrecido por el Taller de Extensión Cultural «Perfeccionamiento y Creación de Textos Dramáticos»(FHAyCS- UADER), a cargo del Prof. Gabriel Fernández Chapo.

Como cierre del festival el lunes 23 en la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS se realizó un reportaje público a  la dramaturga local Socorro Barcia, quién charló con los alumnos sobre el largo y fructífero camino recorrido como dramaturga y directora en el Grupo Tablas, y sobre su valioso aporte para que se comenzara a dictar la carrera de Profesorado de Teatro en nuestra ciudad.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER