Alumnos del Profesorado de Teatro ganadores de Concurso de Stop Motion

Los programas «Escuelas Promotoras de Salud» y «Gualeguaychú 100% libre de humo» de la Municipalidad de Gualeguaychú y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado de UADER, realizaron el Segundo Concurso de Stop Motion, en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

Participaron estudiantes de nivel secundario y universitario, quienes abordaron la problemática del tabaquismo.

Estudiantes del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER obtuvieron los primeros premios dentro de la categoría de Educación superior y universitaria: 1° premio para «Más oxigeno menos humo» de los alumnos de 1er. año y el 2° premio para «El final lo pones vos» de los alumnos de 2° año.

El objetivo de los organizadores del certamen era incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco, para ello utilizaron para el concurso los dispositivos a los que tienen acceso: celulares, internet, Youtube, redes sociales, y los tópicos abordados fueron la promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y la capacidad de decir No; valorar otros aspectos de la amistad, dejar el consumo de tabaco y todo aquello que sea dañino; manejo de la presión de pares y grupos.

El jurado estuvo compuesto por:  Diego Zanetti,  Técnico Superior en Publicidad; Carla Botto, Profesora de Artes Visuales  y  Santiago Burgos, Productor Audiovisual.

Los videos se pueden descargar ingresando en: http://www.gualeguaychu.gov.ar/noticia/6853-concurso-de-stop-motion-por-el-dia-mundial-sin-tabaco-

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER