Se presentó el libro «Cuentos de la Villa Popular» en el Centro de Convenciones

casaretto01

El pasado martes 16 de octubre a las 18 horas en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú se presentó la nueva edición del libro «Cuentos de la Villa Popular» de Andrés Honorio Casaretto, y posteriormente se realizó el taller «El cuento popular como eje didáctico transversal». Participaron un número importante de docentes, y estudiantes de nivel terciario y universitario.

La propuesta fue organizada por la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, y estuvo a cargo de Andrés Honorio Casaretto, maestro y Licenciado en Educación, quien se ha desempeñado en todos los niveles del sistema educativo y actualmente, se dedica a realizar tareas de capacitación, investigación y formación en el IFD Maciá y en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Refiriéndose a la obra, la profesora en Letras y escritora Marta Ledri en Infoner ha expresado: «…Un libro de cuentos ofrece múltiples posibilidades. Cada cuento puede desarrollar su intriga de forma autónoma o asociarse con el resto por alguna de las categorías narrativas presentes en toda historia.En Villa Popular, conformada por doce cuentos, el narrador ha elegido crear un espacio que se convertirá en un microcosmos ficcional... Personajes con nombres, amables o de temer. Villa Popular es un territorio de agua y tinta al cual una vez que entramos no queremos dejar la canoa de la lectura y desembarcar en el muelle de la realidad. La creciente del goce nos lleva a la deriva…».

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER