Participación del Profesorado de Teatro en la Feria del Libro Popular

La Feria del Libro Popular se realizará  los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Escuela Técnica Nº 3 «15 de Noviembre» (Rawson 315). Más de 10.000 ejemplares: clásicos de literatura, material didáctico, literatura infantil y escolar, novelas, best seller, cocina, etc. La entrada es libre y gratuita.

Esta Feria tiene como objetivo fomentar los valores de la lectura en la familia, a partir de la concientización y el apoyo de las actividades que busquen enaltecerlos. Está dirigida al público en general, la inauguración será el 21 de noviembre a las 10 hs.; la feria tendrá horario extendido de 9:00 a 21:00 horas, con actividades complementarias: presentaciones de libros, narraciones orales, arte, entre otras, con descuentos de hasta un 40%.

Este evento está diagramado por educadores con un estilo neurodidáctico de contacto directo, donde la finalidad es configurar un circuito editorial, plural y social al que puedan acceder la mayor cantidad posible de autores y lectores. La Feria Popular Libro es un programa nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, organizado por la Dirección de Cultura, a través de la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Cabe destacar que alumnos de 4° año del Profesorado de Teatro de la cátedra Didáctica Especial del Teatro y Práctica Docente expondrán sus trabajos sobre Teatro en contextos diversos.

Ponencias Teatro en Contextos diversos: Jueves 22 a las 16 horas

Mauricio Viviani: «Teatro en contextos de encierro»

Claudia Sánchez: «Preventeatro… y algo más que Resiliencia en las adicciones»

Solange Restaino: «Mama mía». Pacientes y ex pacientes auto convocados de ALCEC.

Shirley Spierer: “Teatro comunitario”

Carla Benetti: «Teatro y educación especial»

Por otra parte, el día viernes 23 a las 19 horas  la docente Mariela Piedrabuena estará difundiendo su libro «Adicciones: Todos a escena. El teatro como recurso en la Prevención».

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER