Participación del Profesorado de Teatro en la Feria del Libro Popular

ferialibro

El Profesorado de Teatro estuvo presente en la Feria del Libro Popular que se  realizó los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la Escuela Técnica Nº 3 «15 de Noviembre» de la ciudad de Gualeguaychú.

La Feria tuvo como objetivo fomentar los valores de la lectura en la familia, a partir de la concientización y el apoyo a las actividades que buscan enaltecerlos.

El evento estuvo diagramado por educadores con un estilo neurodidáctico de contacto directo, donde la finalidad era configurar un circuito editorial, plural y social al que pudieran acceder la mayor cantidad posible de autores y lectores.

La Feria Popular del Libro, programa nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, fue organizada por la Dirección de Cultura, a través de la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Los alumnos de 4° año del Profesorado de Teatro de la cátedra Didáctica Especial del Teatro y Práctica Docente participaron activamente de la feria exponiendo sus trabajos sobre Teatro en contextos diversos:  Mauricio Viviani, «Teatro en contextos de encierro»; Claudia Sánchez, «Preventeatro…y algo más que Resiliencia en las adicciones»; Solange Restaino, «Mama mía»; Shirley Spierer, «Teatro comunitario» y Carla Benetti, «Teatro y educación especial».

Por otra parte, la docente Mariela Piedrabuena estuvo difundiendo su libro «Adicciones: Todos a escena. El teatro como recurso en la Prevención».

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER