XI Jornadas Nacionales y VI Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral

img 0781

La ciudad de Gualeguaychú será una de las sedes de las XI Jornadas Nacionales y VI Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral. Desde el 8 al 11 de mayo se realizarán las jornadas con actividades simultáneas en distintas ciudades: Montevideo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gualeguaychú y Bahía Blanca.

Como todos los años, las Jornadas se organizan en torno a un eje problemático que busca ser disparador de cruces e intercambios, que se nutren de la diversidad de zonas de interés y perspectivas disciplinares de sus participantes. En esta edición, el eje disparador es la profesionalización del trabajo de los actores y actrices, en el marco del 100° aniversario de las huelgas realizadas por ellos en 1919, que dieron lugar al surgimiento de la Sociedad Argentina de Actores.

Cabe destacar que este año, por primera vez, las Jornadas contarán con un espacio de exposición y diálogo dentro de la programación vespertina de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con la colaboración de la Fundación El Libro y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, y el apoyo de Proteatro.

En la ciudad de Gualeguaychú la comisión organizadora está conformada por Renata Dallaglio, Raúl Albanece y Mariela Piedrabuena (docentes del Profesorado de Teatro de la FHAyCS UADER - Sede Gualeguaychú); las actividades se desarrollarán el día viernes 10 de mayo.

Programa

18:30 horas - Sede Parque de la Estación - Museo del Carnaval: Carnaval y prácticas profesionalizantes. Presentación del GEC (Grupo de Estudios Carnavalescos) de UADER y del Museo del Carnaval (Municipalidad de Gualeguaychú).

21:00 horas - Sede Sala Sinergia Teatral (Alem 367): Desmontaje de la obra Antología perecedera. Bitácora imprescindible de algunas realidades extraordinarias de Emiliano Farías. Grupo Sinergia Teatral

La entrada es libre y gratuita.

Para todas las consultas vinculadas a las Jornadas, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar