Comenzó el Seminario Pensar, hacer y sentir la evaluación en Sede Gualeguaychú

whatsapp image 2019 08 14 at 18.50.47

El pasado día miércoles 14 de agosto en la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER  se realizó el primer encuentro del Seminario: «Pensar, hacer y sentir la evaluación».

La propuesta es organizada por la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, y está a cargo de Andrés Honorio Casaretto,  maestro y Licenciado en Educación, con especializaciones en Planeamiento Educativo, Investigación Educativa y Gestión Institucional. Además es músico, artesano, poeta, compositor y escritor de cuentos regionalistas; y se ha desempeñado en todos los niveles del sistema educativo. Actualmente, se dedica a realizar tareas de capacitación, investigación y formación en el IFD Maciá y en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

El Seminario es una oportunidad para: actualizar o acrecentar conocimientos acerca de la EVALUACIÓN EDUCATIVA desde una perspectiva auténtica, basada en principios de justicia y coherencia; efectivizar opciones de acompañamiento, estrategias de monitoreo y construcción de criterios y juicios de valor en función de los ámbitos, intencionalidad, momentos, nivel, disciplina y contexto de actuación personal; y analizar críticamente sus usos, sentidos, propósitos y consecuencias en el plano personal, social y pedagógico.

Al finalizar el Seminario los participantes deberían poder, entre otras competencias: construir institucional e individualmente criterios de evaluación, criterios de información de resultados y de acreditación en función de las intencionalidades y contextos de actuación; construir pruebas, claves de corrección y escalas de calificación seleccionando instrumentos pertinentes; y  elaborar un PLAN DE EVALUACIÓN que incluya estrategias de seguimiento, acompañamiento y monitoreo de procesos educativos.

El Seminario está orientado a docentes de todos los niveles y estudiantes de formación docente; y reconocimiento del Consejo Genreal de Educación,  Resol. 3793/18.

El segundo y último encuentro se realizará el  miércoles 4 de septiembre de 18:00 a 20:30 horas.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER