Micros temáticos educativos: «El teatro en la escuela hoy»

14633045 1801277596807202 133849913857740512 n

Desde del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, a través de la Dirección de Educación Primaria y de la Coordinación de Educación Artística, se dió comienzo a los ciclos de micros temáticos educativos: «El teatro en la escuela hoy». Se trata de 6 audiovisuales ordenados en ejes temáticos que serán desarrollados por especialistas de reconocimiento nacional e internacional en la temática. Y como cierre la voz de una docente tallerista de teatro entrerriana.

Participan: Maria Elsa Chapato, Ester Trozzo,  Luis Sampedro, Polo Holovatuck, y las docentes de nuestras facultad: Mariela Piedrabuena y Ángeles Gómez, quienes tienen a cargo las prácticas docentes en el Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS.

La transmisión se realizará los jueves a las 9:00, ingresando en el link: https://zeno.fm/radioarte-c-g-e/

Destinado a socializar experiencias, reflexiones, actividades y acciones para los docentes de los distintos niveles educativos, que serán emitidos en un programa radial semanal y en el portal Aprender de Entre Ríos.

En cada audio-video se desarrollará un eje sobre el que se dialogará en un lapso de tiempo de 3 a 5 minutos. En el primer ciclo se abordará como eje de diálogo El teatro como lenguaje específico en las escuelas entrerrianas, y para conformar este eje se convocarán a referentes y especialistas en la temática, a fin de poder promover el espacio de teatro como lenguaje específico con sus formas particulares de enseñar y revalorizar su presencia dentro del entorno escolar.

En el micro 1 que salió el día jueves 18 de junio participó la Prof. Mariela Piedrabuena y trató sobre «Profesionalización del lenguaje en  ámbitos educativos» y en el micro 6 que lleva por nombre «Talleristas, intervenciones escolares del lenguaje de teatro  a distancia» participará la Prof. Ángeles Gómez. 

En el Portal Aprender del CGE se podrán disfrutar de todos los audiovisuales.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS |UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar