Presentación del Grupo de Estudios Carnavalescos en muestra internacional de España

carnaval

El Grupo de Estudios Carnavalescos (GEC) de la Sede Gualeguaychú FHAyCS participará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en la VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval, que organiza el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz (España).

En la «VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval» que comenzó el miércoles 25 de noviembre y culmina el viernes 4 de diciembre, se transmiten una serie de videos sobre la temática del carnaval. La transmisión se puede seguir por el canal de YouTube: Aula de cultura del carnaval de Cádiz a las 15 horas de nuestro país (20 horas de España).

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz nació en abril de 1994 como necesidad de que la ciudad de Cádiz (España) cuente con un Centro de Documentación del Carnaval, que es la fiesta gaditana por excelencia.

Por otra parte, el Grupo de Estudios Carnavalescos, constituido en 2018, promueve la investigación e incentivo de la producción de conocimiento transdisciplinario sobre las celebraciones de carnaval; entendiendo a éstas como toda celebración popular que rompe con la cotidianeidad de la sociedad en la cual está inserta. Abarcando, no solamente a las comparsas y murgas de Gualeguaychú y su región, sino también otras expresiones carnavalescas y de fiestas populares del país, de América y del mundo puestas en relación con el carnaval regional.

El GEC participará de la muestra internacional, con la presentación de tres videos, en los cuales se mostrarán las «Expresiones del carnaval en Gualeguaychú (Argentina)»:

«Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles» - miércoles 2 de diciembre a las 15:00 horas - a cargo del Prof. Martín Ayala

«Corsos Populares Matecito» – jueves 3 de diciembre a las 15:00 horas - a cargo de la Lic. Renata Dallaglio

«Carnaval del País» – viernes 4 de diciembre a las 15:00 horas - a cargo del Mg. (c) Raúl Albanece

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER