Trabajadores de la Universidad, a clase

Estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), junto a representantes del Consejo General de Educación de Entre Ríos, se reunieron en la tarde del martes 3 de septiembre para celebrar la decisión de un grupo de trabajadores de la casa de estudios y del Plan Argentina Trabaja de volver a la escuela, en el marco del Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), que se impulsa desde Nación y que articulan en la provincia los actores institucionales mencionados.

fines

El acto de inicio de la actividad tuvo lugar en Paraná, en la Escuela Nº48 "Domingo Faustino Sarmiento", en cuyo nuevo edificio de calle Corrientes se dictarán las clases. La posibilidad se da en el marco de la incorporación de la UADER al Plan FinEs, por convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y en acuerdo con el CGE que permite su implementación concreta.

En la oportunidad, el Director de la institución, Luis Soto, dio la bienvenida y se puso a disposición de los alumnos. Por su parte, el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, felicitó a los trabajadores por asumir este desafío.

Ir por más

Sattler fue enfático en destacar "el paso adelante que están dando" los nuevos alumnos. "Los quiero felicitar profundamente. Es una decisión importantísima que dará sus beneficios. Como Rector es una alegría. Los quiero felicitar a cada uno de ustedes y también a los compañeros del Plan Argentina Trabaja que también se suma a emprender este desafío".

"Les agradezco a los docentes que van a conducir a nuestro estudiantes y desearles que esto sea de sumo provecho. Es muy difícil tomar esta decisión. Todos tenemos nuestra familia, nuestro trabajo y dedicarle un tiempo valioso del día a esto para nosotros es muy importante", resaltó.

Asimismo, destacó la celeridad con que se logró concretar la puesta en marcha de esta cohorte en el marco del Plan. "Firmamos convenio con la SPU cuando se iniciaba el cuatrimestre; hace unos días firmamos con el CGE y hoy ya estamos en el aula con nuestros trabajadores y con los compañeros de Argentina Trabaja", precisó el Rector.

A su turno, Joel Spizer, Director de Jóvenes y Adultos del organismo educativo provincial, puso el acento en explicarles a los alumnos de qué se trata el Plan FinEs. Mencionó su creación en 2008, en el marco de "una política educativa pensando en los argentinos que no podían terminar sus estudios secundarios, que tenían esa deuda personal, esa deuda pendiente". Hizo saber que fue Sergio Urribarri el primer gobernador en adherir a la propuesta, lo cual "hizo que hoy 19 mil entrerrianos tengan su título secundario".

Subrayó además que no se trata de "regalar títulos" y puso el acento en lo que se espera de cada uno de los alumnos. "Los profesores que están trabajando para dar estos contenidos que quedaron en el camino por distintas circunstancias de la vida, van a requerir esfuerzo, trabajo y estudio", remarcó y les anticipó: "Con el título secundario en la mano van a ir por más".

El acto fue acompañado por otras autoridades, entre ellas la Secretarias Académica y de Extensión de la UADER, Lic. Patricia Lucero y Lic. Mabel Homar, respectivamente; la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. Rosario Badano; el Secretario de Extensión de esa unidad académica, Prof. Román Scattini; y por la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciana Etchemendigaray.

: : Producción de la Nota Dpto. Comunicación Universitaria UADER
Enlace