{nomultithumb}

head 9dejulio 600

9 de julio. Declaración de la Independecia

Tras una serie de medidas y después de arduas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de julio de 1816, a pedido del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, se discutió el proyecto de Declaración de la Independencia. Después de tres meses y medio de sesiones, el Congreso proclamó este día la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: las «Provincias Unidas de Sud América». El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó: «¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?». Todos los diputados contestaron afirmativamente. De inmediato, se labró el «Acta de la Emancipación». Fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.

Desde principios del siglo XIX, las revoluciones se extendieron por todos los países de lengua hispana de Latinoamérica. Algunos antes y otros, más tarde, obtuvieron su Independencia.

Fuente: Efemérides culturales argentinas

ricardo carpani 380

La historia de nuestros pueblos, de su anhelada libertad tuvo en nuestra América un triste derrotero.

Hoy nos toca vivir un nuevo y fecundo tiempo.

En 2013 se cumplen 8 años del histórico noviembre de 2005, aquel de Mar del Plata. En la IV Cumbre de las Américas se rechazó con potencia ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), eje de la política de neocolonización norteamericana para la región.

Desde ese histórico momento y con el compromiso de los pueblos comenzó a fecundar un nuevo tiempo, aquel que anhelaron nuestros Libertadores, el de la unidad y la hermandad de toda América.

rojo sur 200

El pueblo victorioso. Por Pablo Neruda.

Está mi corazón en esta lucha.
Mi pueblo vencerá. Todos los pueblos
vencerán, uno a uno,
Estos dolores
se exprimirán como pañuelos hasta
estrujar tantas lágrimas vertidas
en socavones del desierto, en tumbas,
en escalones del martirio humano.

Pero está cerca el tiempo victorioso.
Que sirva el odio para que no tiemblen
las manos del castigo
que la hora
llegue a su horario en el instante puro,
y el pueblo llene las calles vacías
con sus frescas y firmes dimensiones.

Aquí está mi ternura para entonces.
La conocéis. No tengo otra bandera.

firma acta 200

Firmas del Acta de Emancipación. Ver acta completa aquí http://www.me.gov.ar/e
feme/9dejulio/acta.html

Producción Integral del Área de Comunicación FHAyCS|UADER
Urquiza 732 | 4209702 Interno 104 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{nomultithumb}

head 9dejulio 600

9 de julio. Declaración de la Independecia

Fuente: Efemérides culturales argentinas

ricardo carpani 380

Hoy nos toca vivir un nuevo y fecundo tiempo.

Rojo Sur

El pueblo victorioso.
Por Pablo Neruda.

Está mi corazón en esta lucha.
Mi pueblo vencerá. Todos los pueblos
vencerán, uno a uno,
Estos dolores
se exprimirán como pañuelos hasta
estrujar tantas lágrimas vertidas
en socavones del desierto, en tumbas,
en escalones del martirio humano.

Pero está cerca el tiempo victorioso.
Que sirva el odio para que no tiemblen
las manos del castigo
que la hora
llegue a su horario en el instante puro,
y el pueblo llene las calles vacías
con sus frescas y firmes dimensiones.

Aquí está mi ternura para entonces.
La conocéis. No tengo otra bandera.

firma acta 200

Firmas del Acta de Emancipación. Ver acta completa aquí http://www.me.gov.ar/e
feme/9dejulio/acta.html

Producción Integral del Área de Comunicación FHAyCS|UADER

El área tiene entre sus funciones, asistir al Decano en todo lo atinente al Proceso de comunicación de la Facultad al interior de la Unidad Académica, con la sociedad, sus organizaciones e instituciones y con los medios masivos de comunicación.

Al mismo tiempoo, tiene como tarea producir una Plan Estratégico de Comunicación Institucional con objetivos, metas y acciones factibles de acuerdo al contexto institucional, generando acciones comunicacionales que apunten a la democratización de la información del quehacer universitario y que posibiliten el protagonismo de de los diferentes actores, instituciones y sedes.

Para lograr estos objetivos desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

• Construir y trabajar en el desarrollo de una propuesta de Marca o Sistema de de Imagen Institucional sustentada en conceptos académico-políticos que instale en términos simbólicos y materiales una identidad propia de esta casa de estudios. Planificar una estrategia de Comunicación Visual para la institución en consonancia conla Marcade Identidad.
• Planificar y producir medios de comunicación y servicios informativos institucionales en diferentes lenguajes haciendo foco en públicos diversos: interno/externo; claustros: estudiantes/graduados/docentes/administrativos; instituciones de niveles: primarios/secundario/universitario.
• Planificar y producir medios de divulgación científica para la comunidad en diferentes lenguajes.
• Propiciar la construcción de una Red Comunicacional al interior dela Facultad, con la presencia de referentes comunicacionales en cada sede como así también en cada escuela/institución que de dependan de la misma.
• Tramitar la documentación presentada por los distintos medios a fines de dar curso a las contrataciones y los pagos correspondientes a las distintas publicidades según las normas y reglamentaciones vigentes.
• Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas y las que fije el Decano.