El área tiene entre sus funciones, asistir al Decano en todo lo atinente al Proceso de comunicación de la Facultad al interior de la Unidad Académica, con la sociedad, sus organizaciones e instituciones y con los medios masivos de comunicación.
Al mismo tiempoo, tiene como tarea producir una Plan Estratégico de Comunicación Institucional con objetivos, metas y acciones factibles de acuerdo al contexto institucional, generando acciones comunicacionales que apunten a la democratización de la información del quehacer universitario y que posibiliten el protagonismo de de los diferentes actores, instituciones y sedes.
Para lograr estos objetivos desarrolla las siguientes líneas de trabajo:
• Construir y trabajar en el desarrollo de una propuesta de Marca o Sistema de de Imagen Institucional sustentada en conceptos académico-políticos que instale en términos simbólicos y materiales una identidad propia de esta casa de estudios. Planificar una estrategia de Comunicación Visual para la institución en consonancia conla Marcade Identidad.
• Planificar y producir medios de comunicación y servicios informativos institucionales en diferentes lenguajes haciendo foco en públicos diversos: interno/externo; claustros: estudiantes/graduados/docentes/administrativos; instituciones de niveles: primarios/secundario/universitario.
• Planificar y producir medios de divulgación científica para la comunidad en diferentes lenguajes.
• Propiciar la construcción de una Red Comunicacional al interior dela Facultad, con la presencia de referentes comunicacionales en cada sede como así también en cada escuela/institución que de dependan de la misma.
• Tramitar la documentación presentada por los distintos medios a fines de dar curso a las contrataciones y los pagos correspondientes a las distintas publicidades según las normas y reglamentaciones vigentes.
• Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas y las que fije el Decano.