Presentación Área Comunicación Institucional

El área tiene entre sus funciones, asistir al Decano en todo lo atinente al Proceso de comunicación de la Facultad al interior de la Unidad Académica, con la sociedad, sus organizaciones e instituciones y con los medios masivos de comunicación.

Al mismo tiempoo, tiene como tarea producir una Plan Estratégico de Comunicación Institucional con objetivos, metas y acciones factibles de acuerdo al contexto institucional, generando acciones comunicacionales que apunten a la democratización de la información del quehacer universitario y que posibiliten el protagonismo de de los diferentes actores, instituciones y sedes.

Para lograr estos objetivos desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

• Construir y trabajar en el desarrollo de una propuesta de Marca o Sistema de de Imagen Institucional sustentada en conceptos académico-políticos que instale en términos simbólicos y materiales una identidad propia de esta casa de estudios. Planificar una estrategia de Comunicación Visual para la institución en consonancia conla Marcade Identidad.
• Planificar y producir medios de comunicación y servicios informativos institucionales en diferentes lenguajes haciendo foco en públicos diversos: interno/externo; claustros: estudiantes/graduados/docentes/administrativos; instituciones de niveles: primarios/secundario/universitario.
• Planificar y producir medios de divulgación científica para la comunidad en diferentes lenguajes.
• Propiciar la construcción de una Red Comunicacional al interior dela Facultad, con la presencia de referentes comunicacionales en cada sede como así también en cada escuela/institución que de dependan de la misma.
• Tramitar la documentación presentada por los distintos medios a fines de dar curso a las contrataciones y los pagos correspondientes a las distintas publicidades según las normas y reglamentaciones vigentes.
• Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas y las que fije el Decano.