Estudiantes de Humanidades visitaron la ex ESMA

Los días 6, 7 y 8 de noviembre estudiantes de las sedes que cursan actualmente la cátedra de Práctica Docente de cuarto año de todos los profesorados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER; participaron de la visita al Instituto Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y al Parque de la Memoria.

La propuesta pretende apuntalar la construcción de una mirada que trascienda los presupuestos y discursos instalados socialmente, propendiendo al desarrollo de explicaciones y análisis que permitan revisar los esquemas de comprensión de la realidad en la que nos desenvolvemos.

En este sentido, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos asume como pilar fundamental de sus prácticas cotidianas el compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y democrática, por lo que el trabajo con las memorias sociales y los derechos humanos se vuelve una opción insoslayable y necesaria.

El viaje habilitó en los estudiantes y docentes una experiencia que abre sensaciones, reflexiones, preguntas para seguir construyendo el sentido de nuestro presente y el pasado reciente.