Curso de capacitación «Educación Tecnológica en el nivel primario: ¿Cómo se desarrollan sus contenidos?»

capacitacion edu tecno

Inicia el viernes 17 de Mayo el curso de capacitación «Educación Tecnológica en el nivel primario: ¿Cómo se desarrollan sus contenidos?», destinado a equipos directivos y docentes. Organizado en el marco de un Pecat de la cátedra de Didáctica de la Educación Tecnológica del Profesorado en Educación Primaria de la FHAyCS. La actividad es gratuita.

Inscripción cerrada por cupo completo

Destinatarios: docentes que se desempeñan en equipos directivos, docentes de Educación Tecnológica y docentes interesados en la temática.

El curso de capacitación se propone fortalecer la enseñanza de la Educación Tecnológica en el nivel primario, para orientar al equipo directivo para que, a partir de los documentos curriculares vigentes, puedan guiar y realizar sugerencias a las y los docentes  del área al momento de planificar las diferentes  propuestas didácticas.

El diseño de la propuesta tiene en cuenta el cambio curricular y la modificación de enfoques que desde hace una década se está transitando en la disciplina.

Objetivos
● Contribuir, a partir de marcos teóricos y metodológicos a la selección de contenidos y elaboración de propuestas didácticas.
● Brindar asistencia a fin de poder orientar y observar  planificaciones y proyectos  del área.
● Propiciar espacios de intercambios y reflexión a fin de proponer mejoras en las prácticas.

Cronograma

Se dictarán dos encuentros presenciales, en la Escuela Normal «José MAría Torres» de Paraná, en aula a confirmar y dos encuentros asincrónicos por la plataforma Moodle.
1er encuentro presencial: 17 de mayo.
2do encuentro por plataforma.
3er encuentro presencial: 14 de junio.
4to encuentro por plataforma.
Entrega de Trabajo Final. 21 de junio al 5 de julio.

Requisitos de aprobación:
-Realización de todas las actividades obligatorias propuestas.
-Presentación y defensa del TP Final.
-Asistencia 80%

Resolución del CGE 3298/23
Resolución Nº 1908/23 Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

:: Fuente: cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica FHAyCS UADER