Gari Di Pietro presenta sus libros de partituras musicales

432544323 6850977525008178 4948104482564214425 n auditorio walter heinze
El músico y compositor paranaense presenta obras de su autoría reunidas en tres tomos: piano, guitarra y dúos y grupos. Habrá música en vivo con diversos invitados que interpretarán estas partituras junto a Gari Di Pietro: Celina Federik, Luis Barbiero, Alejandro Basiliquiotis, Lisandro Herbel, Pablo Ríos, José Bulos, Silvia Salomone, Florencia Di Stéfano, Patricia Cohen y Erika Brown. Será el viernes 19 de abril de 2024 a las 20:30 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» (Italia 61) de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

Di Pietro es un músico oriundo de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), que completó sus estudios de piano y luego se dedicó a otros instrumentos. Cursó en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y luego en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su producción de composiciones de canciones y obras ha sido ininterrumpida, plasmada en diversos proyectos musicales. Fue arreglador musical del Trío Midachi (1987-1993). Paralelamente se dedicó a la docencia en establecimientos educativos provinciales, nacionales, así como en el ámbito privado.

La obra de tres tomos que compartirá fue editada en diciembre de 2023.

Para la presentación se prevé -además de palabras alusivas y la proyección de imágenes- la interpretación de temas musicales contenidos en los libros, a cargo de destacados músicos de la ciudad, entre quienes se incluyen integrantes de nuestra institución. Entre ellos: Celina Federik, Luis Barbiero, Pablo Ríos, Alejandro Basiliquiotis, Lisandro Herbel, José Bulos, Carlos Aguirre y el mismo Gari Di Pietro.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en The Music Store, Gualeguaychú 442, $3000 y en puerta de la Escuela de Música, $4000.

:: Fuente Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER